Ragdoll
Los Ragdolls fueron desarrollados por Ann Baker en los años 60 en la ciudad de Riverside, California, Estados Unidos. El origen de esta raza proviene enteramente de gatos callejeros que Baker seleccionó con el criterio para obtener la raza como se conoce hoy en día.
APARIENCIA
Los gatos Ragdoll son felinos largos, de pelo semi corto y ojos azules profundo. El color del pelaje sobre su cuerpo es más claro que las pintas que presenta en cara, patas, cola y orejas. Se trata de un gato balanceado, los machos pueden alcanzar los 10 kg. mientras que las hembras pueden llegar hasta los 7,5 kg. Son animales que maduran lentamente y su coloración definitiva la alcanzará a los 2 años.
TEMPERAMENTO
Es una raza felina que se interesa mucho en los seres humanos. Los Ragdolls son los típicos gatos que salen a saludar a la puerta, siguen a sus propietarios por la casa y buscan ser cargados para que los consientan. Son a su vez juguetones y gentiles. Al jugar suelen contraer las garras. Son más gatos de piso que saltadores.
SALUD
Si bien son gatos que pueden llegar a vivir 17 años, algunas dolencias que se han reportado con relativa frecuencia en esta raza son cardiomiopatía hipertrófica, cálculos de oxalato de calcio en la vejiga y alta predisposición a Peritonitis Infecciosa Felina.
Definitivamente no fue una seleccion de gatos callejeros. Sino de una raza birmana sin pedigree