Salmonelosis
Los reservorios naturales de la salmonelosis son parásitos humanos y animales. En la práctica, cualquier alimento de origen animal puede ser fuente de infección para el hombre. Se estima que los vehículos más comunes son las carnes contaminadas de aves, cerdos y bovinos, el huevo, la leche y sus subproductos. En ocasiones los alimentos de origen vegetal pueden transferir la infección, al estar contaminados con productos de origen animal, falta de higiene y contaminación de fuente de agua superficial y subterránea.
Precisamente, la transmisión de salmonelosis se puede dar a partir de una eventual contaminación generada por las aguas negras de los pozos sépticos en fincas. Para minimizar este riesgo, sugerimos implementar el uso de Biolatrines con el fin de disminuir la prevalencia de salmonelosis gracias a la actividad microbiana que promueven. Adicionalmente, los Biolatrines disminuyen el volumen de aguas negras dentro del pozo séptico y extienden hasta en 4 veces más la vida útil del pozo séptico.
El uso de Biolatrines junto con la implementación de medidas preventivas (inspección de carnes, pasteurización, vacunación y vigilancia epidemiológica) reducen la presentación de salmonelosis.
Compra los Biolatrines en La Tienda del Finkero.
Finkeros.com, el portal de las fincas