Sauna
Una sauna, en términos generales, es un pequeño cuarto diseñado para experimentar sesiones de calor seco o húmedo a temperaturas entre 7 a 100 oC. Existen dos estilos básicos de sauna, determinados por el sistema de calefacción que utilizan: convencionales que calientan el aire e infrarrojos que calientan los objetos.
La sauna es el baño tradicional finlandés que en la actualidad está difundido a nivel mundial. En los países escandinavos y en Rusia la sauna es casi como un lugar sagrado; por el contrario, en nuestras latitudes es un sitio ideal para liberarse del estrés y del trajín diario. Es por esta razón que contar con una sauna en nuestra finca, particularmente si está ubicada en clima frío, es tener la posibilidad de desestresarse aún más de lo mundano de nuestra cotidianidad.
Dentro de los beneficios asociados al uso de la sauna se encuentran la reducción en la liberación de prostaglandinas (importante para la disminución de procesos inflamatorios) y la protección contra el estrés oxidativo. Promueve además la actividad celular contra bacterias y endotoxinas. No obstante sus beneficios, su uso está contraindicado en personas con problemas cardíacos y circulatorios y debe usarse con moderación para evitar deshidratación y las consecuencias fisiológicas que de ésta derivan.
Buenisimas sus publicaciones.
Un favor si es posible me enviaran informacion de un sauna pequeno,que tipo de madera,que tipo de calor.