Toldillos para camas y hamacas
En muchas regiones tropicales es habitual el uso de toldillos para camas y hamacas. El toldillo es básicamente una cubierta en tela delgada cuya finalidad consiste en evitar el ataque, a veces inmisericorde, de dípteros y otros insectos picadores. Si bien hoy en día se ha avanzado bastante en el desarrollo de insecticidas, la ayuda de un toldillo nunca debe ser desechada. En efecto, los toldillos se encuentran incluidos dentro de las recomendaciones que hace la Organización Panamericana de la Salud para el control de leishmaniasis en zonas de alta prevalencia.
Fuera de los beneficios para la salud pública que puede tener el uso de toldillos, estos en muchas ocasiones, y claro está dependiendo del diseño y de la calidad de la tela, pueden constituirse en un elemento decorativo para las camas en una finca.
Quienes hayan dormido utilizando un toldillo, bien sea en cama o en hamaca, podrán afirmar sin temor a equivocarse, que además de la sensación de seguridad que transmite, un toldillo tiene algo especial ya que evoca tiempos lejanos y sueños tranquilos.
Finkeros.com, el portal de las fincas