El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, anunció, tras su reunión con representantes de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), que trabajará en el desarrollo de una política sectorial y regional que permita mejorar la productividad del cultivo de la palma en nuestro país.
Según Iragorri Valencia, la base para lograr el desarrollo del sector se encuentra en la investigación, la asistencia técnica y el desarrollo rural.
“Vamos a realizar un plan de trabajo conjunto con el sector que se base en la investigación, para dirigirla hacia lo que los productores necesitan; y en la asistencia técnica, para consolidar un política integral que permita fortalecer la productividad en el campo”, señaló Iragorri Valencia.
Agregó que uno de los pilares de su política será acabar con la pobreza y generar desarrollo en el sector rural, “y es aquí donde los invito a trabajar conjuntamente, pues entre todos podemos resolver los problemas del campo”, destacó el Ministro de Agricultura.
Durante la reunión, el Ministro abordó con los representantes gremiales temas como el contrabando, la reforma tributaria, la competitividad y la sostenibilidad de la actividad en el campo.
Esta es la segunda reunión personalizada del Ministro de Agricultura con los gremios, ayer se reunió con representantes de Fedegan y este jueves sostendrá conversaciones con los representante de la Federación de Productores de Arroz (Fedearroz).
Fuente: MinAgricultura