Turismo en fincas – La experiencia del cliente
Para que un mercado tan importante como el de las fincas turísticas pueda crecer y consolidarse, es indispensable contar con una plataforma que oriente a los clientes para que tengan la mejor experiencia. Esto se traduce en información oportuna, de fácil acceso y confiable, que los mismos usuarios califican y retroalimentan para beneficio de todo el sector. La mejor forma de ilustrar lo anterior es a través del siguiente ejemplo:
Juan quiere alquilar una finca en Girardot – Cundinamarca el próximo puente festivo y acude a los diferentes motores de búsqueda (cabe anotar que un motor de búsqueda (Ej: Google) arroja diferentes resultados si buscamos hoy, mañana o en una semana, así que la probabilidad que Juan vea un anuncio en particular es bastante incierta), obteniendo un par de resultados (Finca 1 y Finca 2) que cumplen con sus expectativas. Procede a buscar la información de cada finca en las páginas correspondientes, invirtiendo tiempo adicional debido a que la información se dispone de manera distina en cada página. Procede a comunicarse para averiguar si puede alquilar la finca el puente venidero,y,tanto en la Finca 1 como en la Finca 2 le dicen que ya se encuentra alquilada para el puente. Agotado este primer paso, Juan tiene que invertir más tiempo buscando de página en página hasta encontrar otro par de fincas (Finca 3 y Finca 4) logrando finalmente reservar la Finca 4, no sin antes haber comprobado que la finca es confiable.
Al cabo de 6 meses, Juan quiere alquilar nuevamente la Finca 4, pero ya se encuentra alquilada, así que tiene que recurrir nuevamente a los motores de búsqueda, recordando que 6 meses atrás había visto dos fincas que eran de su agrado (Finca 1 y Finca 2), pero es tal el cambio en los resultados arrojados, que le es imposible ubicarlas nuevamente. Es aquí donde la Finca 1, la Finca 2 y el usuario pierden, pues, si se hubieran encontrado en el mismo portal, al cabo de 6 meses habría sido fácil ubicarlas. Además, si quiere buscar fincas en Cundinamarca, fincas en Antioquia, fincas en el Quindío, fincas en Santander, o en cualquier otro lugar, lo va a poder hacer rápidamente debido a que la información es uniforme para todos.
Con Finkeros.com, el usuario realiza la búsqueda y, cuando encuentra una finca con las características requeridas, puede agregarla a sus favoritos. Una vez culminada la búsqueda, se dirige a sus favoritos y empieza a contactar uno a uno a los propietarios o administradores de las mismas. Ahora, suponiendo que al cabo de 6 meses quiere volver a buscar una finca en alquiler, puede regresar a sus favoritos y acceder a las fincas que 6 meses antes había escogido, traduciéndose en ahorro de tiempo y dinero. El portal también permite que cada usuario deje sus comentarios luego de haber disfrutado de la finca para que otros lo tengan como referencia; esto no solo nos protege de los bandidos, también ayuda a que cada finca implemente políticas de mejoramiento continuo con lo cual se beneficia toda la cadena.
Si piensas alquilar una finca en una próxima oportunidad, ya sabes que cuentas con Finkeros.com.