¿Turismo rural o agroturismo?
Estos términos son frecuentemente utilizados indistintamente cuando se hace referencia al turismo realizado en zonas rurales, pero es importante precisar diferencias que existen entre ambos tipos de turismo.
Por un lado, el agroturismo hace referencia al turismo experiencial en el cual se busca la oportunidad de experimentar actividades relacionadas con el sector agropecuario. Por ejemplo, ir a una finca cafetera en el Quindío, conocer del procesamiento del grano e involucrarse en las actividades mismas del cultivo, se puede interpretar como agroturismo. De igual forma sucede al visitar una finca en los llanos orientales y participar de las actividades de vaquería. A nivel internacional son famosas las visitas en viñedos en España, Francia, Argentina y Chile, así como las haciendas charras en el estado de Jalisco en México.
En contraste, hospedarse en una de las maravillosas fincas turísticas que se ofrecen en www.finkeros.com a lo largo y ancho de Colombia, disfrutando del clima, del paisaje y de la biodiversidad circundante, es lo que se conoce como turismo rural. En el turismo rural es importante anotar que el objetivo principal del mismo, más que el desarrollo de cualquier actividad, es el descanso y el cambio de rutina.
Claro está que existen alternativas turísticas en las cuales se pueden combinar ambos tipos de turismo, es decir fincas que ofrecen hospedaje y a la vez la posibilidad de experimentar actividades agropecuarias.
Así las cosas, y teniendo claro ambos conceptos, en www.finkeros.com te invitamos a encontrar la mejor de las opciones, bien sea en agroturismo o en turismo rural.