Usan moscas en la producción de peces
Investigadores japoneses han identificado efectos positivos al alimentar peces con pupas de mosca doméstica. Dentro de los beneficios se incluyen mayor crecimiento y mejoras en el sistema inmune de los animales.
Si quieres saber de insectos como alimento, haz click acá.
La escasez de biomasa comestible es uno de los grandes problemas de la acuicultura moderna. Por ejemplo, la producción de peces carnívoros requiere gran cantidad de peces para su alimentación, lo cual tiene serias implicaciones sobre las poblaciones naturales y la integridad ecológica de los ecosistemas. Bajo este orden de ideas, la reducción de la biomasa para alimentación es crucial para la sostenibilidad en las explotaciones acuícolas.
En este escenario, los insectos parecieran tener gran potencial por cuanto se pueden constituir tanto en fuente de alimento, para las producciones pecuarias, como en comida a la vez. Es como si históricamente se hubiera desestimado el potencial natural que tienen los insectos para constituirse en alimento de la gran mayoría de seres vivos. Aún más, se ha ignorado incluso el posible papel farmacéutico que pueden tener sustancias extraídas a partir de insectos.
Dentro de los escasos avances que se han logrado en relación con el uso de insectos para la producción de alimento, se ha podido establecer metodologías para producir la mosca doméstica con fines zootécnicos. En efecto, investigadores japoneses han logrado producir pargos y anguilas alimentadas con pupas de mosca doméstica. Dentro de los hallazgos encontrados en estas investigaciones se incluyen mayores tasas de crecimiento, menor concentración de colesterol e inmunoestimulación gracias al consumo de mosca doméstica.
Los resultados que arrojan estos estudios evidencian el potencial que tienen los insectos como alimento y los beneficios relacionados con su consumo,