Fincas en Santander
Localizado al noreste del país, con 87 municipios y 2 corregimientos, Santander ofrece un creciente desarrollo turístico y una variada oferta de fincas que lo consolidan y afianzan como una excelente alternativa para invertir o descansar. Su ubicación dentro del territorio nacional lo convierten en un corredor importante, de fácil acceso desde la capital, con vías hacia la Costa Atlántica y hacia Venezuela, siendo un aporte vital para el desarrollo del departamento.
Santander ha sido tradicionalmente agrícola, pecuario y minero, con fincas productivas en donde encontramos palma africana, yuca, cacao, maíz, caña, plátano, tabaco, explotaciones avícolas, caprinas y ganaderas perfiladas hacia la agroindustrialización de lácteos y cárnicos, y explotación de recursos minerales con poblaciones como Barrancabermeja, primer complejo petrolero del país, y otras en donde se explotan carbón, yeso, cobre, fósforo, caliza, mármol, plomo y uranio. Pero en los últimos años, el turismo ha sido un sector que ha crecido constantemente y viene apoyando todo este engranaje económico con lugares como San Gil, Barichara (declarado Monumento Nacional y «Pueblito más lindo de Colombia»), Socorro, entre otros, en donde sus visitantes tienen acceso a deportes de riesgo controlado como rappel, espeleología, rafting, kayac, camping, ciclomontañismo, motocross y parapente.
Como parte integral de este desarrollo, no puede pasar desapercibida su rica gastronomía, siendo una de las mejores del país con una gran variedad y sabores que enamoran a cualquier visitante. Dentro de los platos típicos encontramos el Cabrito al horno, carne oreada, carne seca, mute, pepitoria, arepa santandereana, hormigas culonas, génovas y los famosos bocadillos veleños.
El Cañón del Chicamocha merece una mención especial. Bañado por el río de su mismo nombre, es un accidente geográfico imponente, majestuoso y fascinante que ostenta ser el segundo cañón más grande del mundo, con una profundidad promedio de dos kilómetros en 227 kilómetros. Localizado a sólo 54 kilómetros de Bucaramanga, alberga en su corazón uno de los parques temáticos más recientes del país, el Parque Nacional del Chicamocha o Panachi, un homenaje a la Santandereanidad.
En Panachi se mezclan la aventura y la adrenalina de una manera muy particular con plazas, parques, atracciones como cablevuelo, parapente, canotaje y un telesférico con una extensión de 6.3km, 38 cabinas y tres estaciones que atraviesan el cañón de un lado al otro. Así, este parque es un destino turístico obligado para quien visite nuestro país.
Santander, destacado por su gente pujante y hospitalaria, ofrece a sus visitantes diferentes opciones de fincas bien sea para invertir u hospedarse, con instalaciones confortables, vistas increíbles y un clima maravilloso. En www.finkeros.com, encuentras diferentes alternativas para que escojas la que más te guste y disfrutes de una de las mejores experiencias de tu vida.
De gente aguerrida y arrecha, y en cuyas tierras nacería el movimiento que culminaría con la independencia nacional, Santander es una región que ofrece una gran oportunidad a la hora de pensar en invertir, e imperdible al planear o programar las próximas vacaciones, así que, «Hágale mano, venga y déjese atender!».
Se vende finca 6 hect, Urbana, con instalaciones de 2 galpones cada uno de 100m2, establo, pozo de pescado, pastos de corte, proyectos de gallina en pastoreo y cunicultura.
Con Piscina y dos casas principal y secundaria, dispone de servicio de gas, pertenece al municipio de Bucaramanga
Publica en http://www.finkeros.com