Continúa el robo de ganado
La Policía Nacional captura ha implicados en robo de ganado en el departamento de Córdoba. El abigeato continúa siendo un serio problema para los ganaderos.
En cercanías del municipio cordobés de Planeta Rica, miembros de la Policía Nacional recuperaron dieciocho cabezas de ganado. Las reses habían sido robadas de la finca Nueva Granada, ubicada en el municipio Tierralta.
Si quieres saber más sobre seguridad en fincas haz click acá.
Gracias a un puesto de control, como los muchos que se llevan a cabo en todas las vías del país en desarrollo de esta estrategia, las autoridades detectaron en un camión las reses hurtadas, las cuales están avaluadas en 35 millones de pesos y las cuales serán devueltas a sus legítimos dueños.
En el operativo, realizado el pasado martes a la altura del kilómetro 60 de la vía que conduce de Caucasia, Antioquia a Planeta Rica, se capturaron a dos personas oriundas del interior del país, el conductor y un acompañante, quienes dirigían el automotor, que también fue retenido por la Policía.
Los implicados y el camión que tiene un valor de $183.000.000, propiedad de uno de los retenidos en el hecho, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local No 29 de Planeta Rica, quien realiza la investigación del caso.
Debido a que esta es una situación que se repite continuamente en todo el país, es necesario que el Código Penal colombiano considere penas más altas no excarcelables para quienes cometan este tipo de delitos. El incremento de penas frente al abigeato se hace necesario, máximo cuando el país está ad portas de un proceso de paz en el cual se contempla un buen número de desmovilizados de regreso a la sociedad civil.