Contrato de Arrendamiento de Finca Agropecuaria

finca enmontada

También te puede interesar:

19 Responses

  1. Miguel Leonardo Diaz Diaz. dice:

    Me ha sido de gran utilidad el formato que acabo de descargar. Quisiera saber mas sobre nuevas técnicas sostenibles agrícolas y pecuarias, especialmente manejadas con energía solar y eólica. Gracias por su gentil atención. En espera de sus buenas nuevas. De ustedes atentamente, Miguel Leonardo Diaz Diaz.

  2. Manuel Cuellar dice:

    Muchas gracias por el formato de contrato de arrendamiento que han subido a la red, ha sido bastante útil.

  3. enrique torres dice:

    si esta actualizado a 2015 con las normas reglamentarias de arrendamiento agrario favor enviarme a mi correo modelo de esta minuta de contrato arriendo de predio agrario mil gracias atento saludo

  4. ricardo lopez dice:

    Excelente ayuda muy completo, no obstante; me gustaría recomendar incluir en alguna de las clausulas todo lo concerniente a cultivos de larga duración, por que una vez sembrados puede ser difícil una acción legal de desalojo si los cultivos son permanentes como el café, por ejemplo.

  5. Marcela Gonzalez dice:

    Reciban un cordial saludo.
    Tengo una finca y estoy recibiendo una pareja con dos hijas, para que desarrollen las funciones de agregados o mayordomos: cuidar, mantenimiento jardines… etc. Ustedes tienen un modelo de contrato para este caso, que nos proteja a todos los involucrados?
    Les estoy muy agradecida de toda la ayuda que puedan brindarme.
    Marcela Gonzalez

    • finkeros dice:

      No tenemos un modelo de contrato, pero te sugerimos que aparte del contrato firmes un contrato de arrendamiento por la casa de mayordomo por un precio irrisorio pero que permita a futuro evitar una posesión ilegal por parte del mayordomo. Importante, eso sí, estipular tareas y responsabilidades del mayordomo y vincularlo al sistema de seguridad social.

  6. carlos areiza dice:

    Excelente formato para arrendamiento de una finca productiva, gracias
    Carlos areiza, Medellín

  7. maria eugenia herrera dice:

    exelentes ayudas muchas gracias me serbiran a futuro

  8. Marcela Cruz dice:

    Hola!
    Quisiera saber si ha habido casos en el que se arrienda con el ganado y qué recomendaciones o cláusulas se debe tener el contrato para este caso.

  9. Aristides sepulveda dice:

    Buen día, gracias por la información. por favor, como se puede definir el marco jurídico para arrendar un lote de la finca con destino a cultivos de mata raizal (ej banano, citricos..) y evitar litigios por las diferentes causas generadas con el tiempo, especialmente para dar por terminado el contrato y existiendo presencia del cultivo raizal.
    gracias

  10. Paola dice:

    Por favor sean cuidadosos en la minuta con relación a la legislación a aplicar, pues están utilizando una norma que ya se encuentra derogada, y adicional a ello, esa norma ya derogada y la actual, refieren a los contratos de arrendamiento de “vivienda urbana”.

  11. Juan Camilo Noreña dice:

    Compañero, excelente trabajo este modelo de contrato. Invaluable. Muchas gracias, me sirvió bastante.

  12. Ana Milagros Guerra Torres dice:

    MILES DE GRACIAS AL QUE SUBIO ESTE FORMATO EN SERIO ME HA SERVIDO DEMASIADO DIRIA YO JAAA.. MUCHOS EXITOS

  13. juan rojas dice:

    hola, buenas noches en los arriendos de lotes para la siembra se tiene alguna norma que no o si se le aplique retención en la fuente….gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *