Contrato de Arrendamiento de Finca Agropecuaria

finca enmontada

También te puede interesar:

41 Responses

  1. Miguel Leonardo Diaz Diaz. dice:

    Me ha sido de gran utilidad el formato que acabo de descargar. Quisiera saber mas sobre nuevas técnicas sostenibles agrícolas y pecuarias, especialmente manejadas con energía solar y eólica. Gracias por su gentil atención. En espera de sus buenas nuevas. De ustedes atentamente, Miguel Leonardo Diaz Diaz.

  2. Manuel Cuellar dice:

    Muchas gracias por el formato de contrato de arrendamiento que han subido a la red, ha sido bastante útil.

  3. enrique torres dice:

    si esta actualizado a 2015 con las normas reglamentarias de arrendamiento agrario favor enviarme a mi correo modelo de esta minuta de contrato arriendo de predio agrario mil gracias atento saludo

  4. ricardo lopez dice:

    Excelente ayuda muy completo, no obstante; me gustaría recomendar incluir en alguna de las clausulas todo lo concerniente a cultivos de larga duración, por que una vez sembrados puede ser difícil una acción legal de desalojo si los cultivos son permanentes como el café, por ejemplo.

  5. Marcela Gonzalez dice:

    Reciban un cordial saludo.
    Tengo una finca y estoy recibiendo una pareja con dos hijas, para que desarrollen las funciones de agregados o mayordomos: cuidar, mantenimiento jardines… etc. Ustedes tienen un modelo de contrato para este caso, que nos proteja a todos los involucrados?
    Les estoy muy agradecida de toda la ayuda que puedan brindarme.
    Marcela Gonzalez

    • finkeros dice:

      No tenemos un modelo de contrato, pero te sugerimos que aparte del contrato firmes un contrato de arrendamiento por la casa de mayordomo por un precio irrisorio pero que permita a futuro evitar una posesión ilegal por parte del mayordomo. Importante, eso sí, estipular tareas y responsabilidades del mayordomo y vincularlo al sistema de seguridad social.

  6. carlos areiza dice:

    Excelente formato para arrendamiento de una finca productiva, gracias
    Carlos areiza, Medellín

  7. maria eugenia herrera dice:

    exelentes ayudas muchas gracias me serbiran a futuro

  8. Marcela Cruz dice:

    Hola!
    Quisiera saber si ha habido casos en el que se arrienda con el ganado y qué recomendaciones o cláusulas se debe tener el contrato para este caso.

  9. Aristides sepulveda dice:

    Buen día, gracias por la información. por favor, como se puede definir el marco jurídico para arrendar un lote de la finca con destino a cultivos de mata raizal (ej banano, citricos..) y evitar litigios por las diferentes causas generadas con el tiempo, especialmente para dar por terminado el contrato y existiendo presencia del cultivo raizal.
    gracias

  10. Paola dice:

    Por favor sean cuidadosos en la minuta con relación a la legislación a aplicar, pues están utilizando una norma que ya se encuentra derogada, y adicional a ello, esa norma ya derogada y la actual, refieren a los contratos de arrendamiento de “vivienda urbana”.

  11. Juan Camilo Noreña dice:

    Compañero, excelente trabajo este modelo de contrato. Invaluable. Muchas gracias, me sirvió bastante.

  12. Ana Milagros Guerra Torres dice:

    MILES DE GRACIAS AL QUE SUBIO ESTE FORMATO EN SERIO ME HA SERVIDO DEMASIADO DIRIA YO JAAA.. MUCHOS EXITOS

  13. juan rojas dice:

    hola, buenas noches en los arriendos de lotes para la siembra se tiene alguna norma que no o si se le aplique retención en la fuente….gracias

  14. Myriam dice:

    Tengo una finca en arriendo. Y la señora propietaria viene cada mes a recoger la fruta de los árboles. Yo tomé en arriendo toda la finca. El ingreso de ella es permitido. Soy muy puntual en el pago. Muchas gracias.

  15. Pedro José Cañon Cubides dice:

    Hola, que buen modelo de contrato, esta bien trabajado y ajustado a el área rural. Gracias por compartirlo.

  16. Angel M. T. Medina. dice:

    Saludo a todos. Gracias por el excelente formato de contrato.
    Agradezco y solicito a quien conozca, me informe en este chat y para el conocimiento de todos los lectores, donde puedo encontrar un contrato completo para arriendo de una finca de ganado de leche (arriendo de tierra, incluido el ganado Holstein); con casa y en plena producción; con todos los equipos necesarios (equipo de ordeño, tanque de frio, etc..).
    De igual forma y/o como alternativa, si alguien conoce, respecto a empresas que se encargan de la administración de este tipo de finca ganadera de leche, en la zona de Cundinamarca y Boyacá.
    Salud y suerte a todos. Gracias.

  17. hacienda villa del prado dice:

    muy buenas tardes; les estoy muy agradecido con este contrato ya que el formato minerva se volvio obsoleto

  18. fernando dice:

    muuuuuchas gracias por este modelo de contrato; en verdad me ha sido muy útil, Dios los bendiga.

  19. ramon ospina dice:

    tu información importante,te pregunto si tienes conocimiento en otro campo mi padre alquilo un predio rural sin casa ahora el inquilino no lo devuelve y exige pago de mejoras y el contrato muy vago.

  20. Cristhian Escobar dice:

    Como se debe avaluar el canon de arrendamiento, sobre que porcentaje del valor del predio se debe estimar canon?? esto como base para entrar a negociar.

  21. Claudia dice:

    Excelente. muy completo. Gracias

  22. Carlos L Villalobos dice:

    Buenos días. Quisiera tener este formato pero no veo el link para poderlo descargar. Si es posible podrían enviarme el formato a mi correo . Gracias

  23. Lucia dice:

    Hola, es q tengo una finca la quiero arrendar pero la escritura esta a nombre de mi esposo y mía pero el falleció hace 16 años como debo hacer mi contrato de arrendamiento. Con solo mi firma o q?

  24. Constanza dice:

    Cordial saludo, quiero saber si este modelo aún está vigente para el año 2019. Adicional quiero saber si es posible consultar asesoría jurídica con ustedes cuando se tienen inconvenientes con arrendatarios de terreno agrícola.

  25. Hernán dice:

    Buenas tardes FinKeros, deseo saber si el modelo de arrendamiento de finca agropecuaria lo puedo utilizar para arrendar una finca únicamente para cultivar y no para vivir. Lo que ocurre es que el último arrendatario abandonó la finca y los amigos de lo ajeno aprovecharon para robar puertas, ventanas , tejas, etc, etc. En las actuales condiciones es imposible adecuar la casa como vivienda, pero alguien se intereso para que le arriende la finca para cultivar. Es legal colocar una cláusula adicional en que se deje constancia de que la finca no es apta para vivienda?

    ¿El arrendamiento de finca agropecuaria genera IVA?

    Gracias por la orientación que me puedan brindar.

  26. Violeta Aguilar dice:

    Me gustaría conocer cómo se calcula el pago del canon mensual por uso de finca para engorde de ganado.

  27. Maria Echeloria Ramirez Castañeda dice:

    Un Cordial Saludo ! Necesito Alquilar finca Agropecuaria , aprox 35 cuadras, pero no se hasta donde me puede perjudicar si me engañan con cultivos “ilicitos”, Soy Mujer de 70 años, Sola, quiero hacer un contrato como este pero no se Bien sacarlo ,llevo aqui en Santa Barbara Antioquia hace 9 años, si consigo trabajador me roban, oh demandan con mentiras tengo deudas por ser mujer nadie me ayuda me dejaron de limosna, hay 1 señor interezado la casa principal es de 2 pisos Yo vivo en el 2 pero este señor dice que la condicion es que me vaya , eso me da desconfianza , antes e alquilado solo el primer piso y nadie dice nada las 2 viviendas son totalmente independientes alquilar solo la casa no es problema pero toda la finca , me duele ver como se pierde todo lo construido y el Campo hay que ponerlo a producir ; que Bueno que me puedan ayudar !! Gracias y Dios Los Bendiga !!
    Echeloria Ramirez C.
    C.C. 22.039.835

  28. Julian Fernando Suaza dice:

    Buenas noches, me gustaria consultar, si se prohibio en el contrato la siembra de mata raiz como cafe, y esta persona aun asi lo hace, este tendra algun derecho de indemnizacion?

    Agradezco mucho su ayuda

    Atentamente

    Julian Suaza Rojas

  29. excelente formato, muy completo, desearía saber cual es el tiempo mínimo que se le da a una persona para siembra de banano en un lote pequeño, para que tenga tiempo de disfrutarlo y devuelva el lote sembrado sin dar beneficio al dueño de la finca durante todo el tiempo que lo tenga en posesión.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *