Ganaderos tolimenses desaprueban a Lafaurie
El malestar del gremio ganadero con la gestión de José Félix Lafaurie al frente de Fedegan continúa en aumento. Se vislumbra un nuevo gremio que acoja las verdaderas necesidades de los ganaderos.
En carta dirigida el pasado 15 de agosto al presidente de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), los ganaderos del departamento del Tolima, manifestaron abiertamente su desacuerdo por la politización del gremio.
«Ante la frialdad e indiferencia y faltando a los preceptos instaurados en los estatutos de la Federación, en referencia a los hechos que han perjudicado a la misma, enumerados y descritos por un grupo significativo de miembros de su misma Junta Directiva en misiva del 5 de agosto del presente año, las asociaciones ganaderas del Departamento, representadas en el dirigente natural del gremio que es el Comité de Ganaderos del Tolima, han encontrado eco a los problemas que aquejan al sector, marginados y extraviados solamente por sostener una querella de origen político…» sostiene la comunicación que fue compartida a todos los ganaderos del Tolima.
La mencionada misiva, firmada por el presidente del Comité de Ganaderos del Tolima, José Ignacio Perdomo, asegura que desde este departamento se apoya la formación de un nuevo gremio ganadero. «En conjunto con la mayoría del país ganadero, participamos en la construcción de un nuevo gremio incluyente, participativo y representativo», señala en uno de sus apartes.
Resulta lamentable que un gremio con la tradición histórica e importancia económica como Fedegan, haya sido utilizado como perifoneo político y se haya caracterizado por un turbio manejo de los recursos provenientes de la parafiscalidad del gremio.
Finkeros.com, el portal de las fincas