Las 11 mejores formas de ahorrar en una finca
Una finca es, sin lugar a dudas, una alegría para toda la familia. Pero también representa un alto costo mensual para sus propietarios. A continuación encuentra alternativas para disminuir el dinero que debes destinar para el buen mantenimiento de tu finca:
- Cambia la bombillería por iluminación LED. La reducción en la factura de energía será evidente.
- Reutiliza. Aprovecha materiales y objetos aparentemente inservibles para disminuir costos de funcionamiento o equipamiento.
- Instala un sistema de energía solar en tu finca. La operación de cercas eléctricas y la iluminación de casas a partir de energía solar ya es una realidad en nuestras fincas. Asesórate.
- Establece tu propio vivero. La compra de árboles maderables, frutales u ornamentales es un costo representativo, pero si tu los produces este rubro disminuirá favorablemente.
- Usa productos orgánicos. El uso de abonos y plaguicidas orgánicos, además de representar un beneficio para el ecosistema, reduce los costos asociados al mantenimiento de cultivos, jardines y cercas vivas.
- Establece cercas vivas en los linderos y potreros internos de tu finca. Es una inversión que vale la pena hacerse: se constituyen en verdaderos corredores biológicos para la fauna nativa y disminuyen los costos de mantenimiento de cercas.
- Desarrolla un proyecto alternativo productivo. El potencial productivo es muchas veces subestimado en una finca. La producción de caracol es una excelente alternativa. Click aquí para más información.
- Compra el cloro para la piscina de tu finca al mejor precio del mercado. Raciona en pequeñas bolsas de 1 libra el cloro que le entregas al encargado de la piscina, esto disminuirá el desperdicio y controlará el robo continuado. Compra el cloro aquí.
- Vacuna a tus animales periódicamente para evitar complicaciones de salud y costos de tratamiento. Asesórate de un veterinario.
- Contrata a los empleados de tu finca con todas las condiciones laborales exigidas por la ley. No olvides además liquidarlos anualmente. Esto evitará demandas y eventuales pérdidas en tu patrimonio.
- Explota tu propiedad como finca turística. Esto generará ingresos adicionales para tu bolsillo. Contacta a Finkeros.com para tener éxito en el negocio de turismo rural.
Excelentes datos técnicos presentados amenamente para ser aplicados inmediatamente