Pérgolas
Una pérgola es un elemento arquitectónico y estructural conformado por un corredor flanqueado por columnas que soportan vigas longitudinales que a su vez unen las columnas de cada lado, y otras transversales que unen ambos lados y sujetan un enrejado abierto, donde usualmente se desarrollan plantas trepadoras o enredaderas de vistosa floración. El uso más común es la protección de zonas de paso de una zona ajardinada en una finca o casa campestre.
Las pérgolas pueden ser construidas en diferentes materiales y abarcar diversas extensiones, todo lo cual puede estar determinado por las necesidades y los requerimientos del constructor o propietario. Las pérgolas son en síntesis una excelente alternativa para embellecer el jardín de una finca o casa campestre.
A parte de aspectos meramente relacionados con su construcción, es importante escoger la planta trepadora que se va a asociar a la pérgola, dentro de nuestras recomendadas están las trinitarias, manto de María (Solanum laxum) o diferentes especies de orquídeas.
Finkeros.com, el portal de las fincas
Las pérgolas son un hermoso elemento decorativo para fincas!