Plantas que perfuman – El Caballero de la Noche

Cestrum_nocturnum2

También te puede interesar:

45 Responses

  1. camila delgado dice:

    el caballero de la noche suelta su aroma dentro de una casa o necesariamente debe estar al aire libre ?

    • Maria Leonor Artigas dice:

      Hola Camila, creo que por ser un arbusto, debe crecer fuera, pero yo lo tengo desde hace unos 8 meses hecho de gajo por mi amigo,que lo tiene en su casa, yo lo crio bajo techo, pero es un quincho abierto de frente y costados.Era muy chiquito,de unos 25 cmtrs, y hoy pude oler su perfume por primera véz!! tiene 3 ramas de más de un metro c/u..Si le das aire y sol creo que podrá vivir dentro en lugar amplio. Lo busqué mucho sin éxito hasta que hablando con un amigo, amante de las plantas y animales ( es mi Veterinario, ) me regaló el mejor regalo ya que desde 2009 cuando lo conocí en España andaba buscandolo! No dejes de tenerlo,si lo encuentras…si no mandame mail y te trataré de conseguir uno. Saludos.

  2. Josep dice:

    Si al caballero de la noche se enferma con una especie de hongos blancos, el cual ataca la base de las hojas, que puedo hacer para eliminarlos puesto, que la planta se esta poniendo toda amarilla

  3. Daniel Robayo T dice:

    Como puedo obtener algunas plantas de estas
    Gracias

    • finkeros dice:

      En un vivero de tierra fría de seguro se consiguen.

    • Maria Leonor Artigas dice:

      Hola Daniel, Yo lo busqué hasta casi desistir, cuando mi amigo y veterinario de mis 4 patas me dió la alegría de decirme que podía regalarme uno, haciendolo de su planta madre…Hoy abrieron sus primeras flores!! Tan chiquito y tiene cientos de flores..El perfume es inmensamente hermoso! Yo lo tuve cuando alquilé una casa en España,y llegué a pensar que era imposible encontrarlo aquí.Tal vez en viveros importántes,yo no tuve suerte,hasta que me lo regaló mi amigo..Mandame mail,si no lo encuentras.Saludo!

  4. LuzDa dice:

    Tengo un caballero de la noche desde hace 8 meses, esta hermoso, con muchas hojas, le cuido, le nutro, estoy mas que pendiente, pero no logra florecer, cuál será el problema…

  5. Helen dice:

    Qque tamano y grosor tiene la raiz del cabsllero de la noche

  6. Johanna dice:

    Buenas tardes, donde puedo conseguir una planta pequeña de Caballero de la Noche. Gracias

  7. Natalia dice:

    Hola queria saber . Como se poda el caballero de la noche?

  8. Mary dice:

    Tengo un caballero de la noche en mi jardín es expectacular huele delicioso y saben me dedicaré a sacarle hijos para colocarlos en diferentes partes y regalarlos cuando estén listos.

  9. Lenin dice:

    Hola soy de Ecuador y tengo unas 20 plantas pequeñas si les gusta se las puedo regalar

  10. Joha dice:

    Hola quiero conseguir una planta de estas per vivo en 5 piso en apartamento pequeño será q lo puedo colocar en la sala tiene ventanas grandes

  11. Tatiana dice:

    Hola tengo unas semillas de este árbol, son blancas, como hago para sembrarlas?

  12. yalyle vargas dice:

    tengo frente a mi casa un acaballero de la noche, con una edad de mas de 10 años estaba hermoso pero de un tiempo para acá sobre el tallo de las ramas mas pequeñas, han aparecido unas estructuras redondas que parecen ser huevos o larvas de algunos insectos lo que lo tienen arruinado , pues sus hojas disminuyeron de tamaño y no ha vuelto a florecer

  13. Hosting dice:

    Hay aromas muy suaves que solo se pueden percibir de cerca, y otros mas intensos que se expanden por toda la casa. La eleccion depende del gusto personal de cada uno.

  14. mauro dice:

    buenas tarde me gustaria reproducir un caballero de la noche que tiene nel jardin mi vecino como puedo hacer ?

  15. gisella dice:

    Cada cuanto florese ???

  16. Socorro Lozano dice:

    Adquirí un arbolito de 70cm. Aprox y lo pase a una maseta y se puso triste y se están secando sus hojas por favor podrían ayudarme. Gracias por la atención

  17. Antonio tatis dice:

    Buenas tardes. Donde puedo conseguir esta planta.estoy en cartagena. Colombia

  18. Iris acosta dice:

    Me gustaría mucho conseguir una planta, puedo conseguirla en viveros de Maracaibo ,Venezuela?

  19. Miriam granados dice:

    Para mi no son suficientes los comentarios me gustaria un video de las dos formas de multiplicarlo con semilla y pues con un piecito, por que nada que me prende, gracias

  20. Neyda Garcia dice:

    Yo la detesto pues tengo una vecina con ella en su patio y no la quiere sacar. Soy alérgica a ella y a cada 2 semanas me llevan al hospital. Esa mata es bien tóxica y perjudica a la salud. Esta entre las matas más tóxicas y hacen daño a nivel que te puede causar la muerte.

  21. Neyda Garcia dice:

    Busquen más información sobre esta planta. Tiene un olor fuerte y los médicos alertaron las autoridades sobre esta planta.

  22. Neyda Garcia dice:

    Porque moderación por que estoy salvando la salud de las personas.

  23. Gracias importante que faciliten instrucciones del modo.y/ forma como se siembra. Tengo una planta en clima de 16 grados C. Me gustaría reproducirla para facilitar a otras personas algunas planticas.
    GRACIAS.

  24. Paola dice:

    Holaaasssss…les cuento estoy feliz pues mi Caballero de la Noche…esta muy relindo..es espectacular..lo plante al frente de mi casa…soy del Meta..

  25. Alexander Zárate dice:

    Buen día. Alguno me puede dar información de dónde puedo conseguir la planta en la ciudad de Bogotá? Gracias

  26. LUZ MARINA dice:

    Hola Lenin soy Mary como te contacto quiero una planta del caballero de la noche como te contacto,te agradezco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *