Vías y corredores de migración de fauna silvestre
La migración de vida silvestre -el acto de desplazarse entre diferentes hábitats de acuerdo con las estaciones del año y la disponibilidad de alimento – es común en las especies terrestres, incluyendo especies endémicas, en peligro de extinción y de importancia económica y cultural como el venado bura, el alce y el berrendo en Norteamérica. Sin embargo, estas antiguas rutas migratorias cada vez son más cruzadas por autopistas, subdivisiones y desarrollo energético.
Compra el libro “Entre animales” y aprende más.
Esta disrupción antrópica tiene significancia económica y ecológica. De acuerdo con el Departamento de Transporte de Estados Unidos, los vehículos colisionan con más de 2 millones de grandes animales cada año, lo cual resulta en aproximadamente 200 muertes humanas, 26,000 heridos y daño a la propiedad que se acerca a un estimado anual de 8 mil millones de dólares. Esto ha causado que los tamaños poblacionales de grandes ungulados disminuyan en varios estados del occidente de Estados Unidos como Wyoming, donde las poblaciones de venado bura han caído un 40% en los últimos 20 años.
Sin embargo, recientes avances en ciencia y tecnología han revolucionado la forma en que científicos, tomadores de decisiones, agencias oficiales y comunidades ven y entienden la forma en que la vida silvestre se mueve a través del paisaje, proveyendo una oportunidad única para proteger corredores esenciales, fauna silvestre, conductores y propiedad privada.
Fuente: https://www.pewtrusts.org/en/projects/us-public-lands-and-rivers-conservation/wildlife-migration-corridors-saves-lives