Zoocría de Babillas y Caimanes

cría caimán

También te puede interesar:

49 Responses

  1. Rodolfo Sandoval dice:

    Excelente información, felicidades y gracias.

  2. Luna dice:

    Hola, quisiera saber si Conocen algún suplemento vitamínico para las hembras en el periodo de reproducción, ya que ha sido imposible encontrar algún producto. Gracias

  3. finkeros dice:

    Luna, no existe un producto comercial específico para la especie. Sin embargo, te aconsejamos que utilices un equivalente usado en la industria avícola.

  4. Ernesto Victoria dice:

    Buenos días. Muy interesante. Mi pregunta va enfocada a los requisitos ambientales. Se requiere licencia ambiental para la explotación de esta especie así sea una especie nativa de Colombia? Qué requisitos hay para pasar de fase experimental a comercial? El beneficio de los animales se puede hacer en sitio dado que es para la piel o requiere mataderos certificados?

    Muchas gracias por su respuesta.

    Ernesto Victoria

    • finkeros dice:

      Si se requiere licencia ambiental otorgada por la Corporación Autónoma Regional respectiva. Es preciso cumplir con todas las exigencias de acuerdo a la ley, inicialmente en fase experimental y posteriormente en fase comercial. En cuanto al beneficio de los animales, se puede hacer en el sitio si se cumplen también los requisitos para este tipo de actividad.

  5. laura dice:

    Si hay babillas en una laguna ..sera imposible que se pueda tener peces porque los consumirian. Como debería sacarlas .

    • finkeros dice:

      Lo primero que debes hacer es cercar la laguna de tal forma que ninguna babilla pueda entrar. Si ya hay babillas en la laguna hay que generar ruido y vibración constante de tal forma que les genere un ambiente perturbador y esto haga que las babillas opten por otra alternativa. El tema acá es que para que una babilla se vaya, además de un ambiente indeseable, debe tener otra alternativa. Para dónde se va? Hay otros cuerpos de agua cerca? Lagos? Lagunas? Caños? En caso de que no los haya, es preciso contactar un experto en manejo de fauna silvestre y contactar la CAR correspondiente para solicitar el permiso de captura y liberación de las babillas.

  6. DIEGO CARABALI dice:

    Hola, quiero saber si alguien conoce quien compra pollos ahogados para realizar alimento para zoocriaderos. gracias.

    • finkeros dice:

      Los zoocriaderos generalmente compran esta mortalidad. La sugerencia es que se ponga en contacto con zoocriaderos en su zona. Si no saben donde están, puede averiguar con la Corporación Autónoma Regional correspondiente.

  7. Ricardo cortes dice:

    Quisiera saber como se puede comprar la carne a los criaderos y comercializarla pues tengo un proyecto para consumo y expendio y me sería de gran ayuda poder comunicarme con alguien q me de orientación respecto a este tema gracias

    • finkeros dice:

      La idea sería que se ponga en contacto con los zoocriaderos en fase comercial, es decir aquellos que tienen autorizada la comercialización de la piel y la carne. Lo más acertado es enviar un derecho de petición a las Corporaciones Autónomas Regionales para que le envíen los contactos de los zoocriaderos de babillas y caimanes que tengan esta autorización. Tenga en cuenta que, para la movilización y comercialización, todos los productos y subproductos de zoocriaderos deben tener una licencia o guía, al igual que lo tienen las vacas o demás animales de granja.

  8. gabriel dice:

    Donde puedo conseguir huevos de caiman en Bogota o sus alrededores

  9. gabriel dice:

    Hola, donde puedo conseguir huevos de caiman en Bogota o sus alrededores? Gracias!!

  10. felipe dice:

    tienen tortugas y pueden hacer exportaciones ?

  11. julian dice:

    Buenas tardes, excelente información mil gracias, tengo una inquietud y no se si ustedes puedan solucionarla. es con respecto a la piel de babilla o caimán, existe en este momento en Colombia alguna curtiembre que se especialice o manipule este tipo de piel exótica, estaré atento a su pronta respuesta, gracias.

    • finkeros dice:

      Las pieles de babilla usualmente son comercializadas crudas hacia el exterior. Sin embargo, algunas empresas de cueros en Colombia eventualmente contratan el servicio de una curtiembre para la preparación de estos cueros. De tal forma que cualquier curtiembre presta este servicio, todo depende de las necesidades del cliente.

  12. stefany dice:

    hola, es que no encuentro por ningun lado como contactarme con lirica o tropifauna para efectos academicos, alguno podria ayudarme con un numero de telefono?

  13. javier dice:

    hola tengo pieles de boa y de babilla para la venta a muy buen presio este es mi whassap 3124672204

  14. luis carlos mochil dice:

    hola soy luis, vivo en espinal tolima, quiero poner un criadero de babilla y chiguiro, obviamente tengo la infraestructura para hacerlo, pero tengo una duda a donde debo de acudir para lospermisos y donde puero ir a comprar las especies para empezar el proyecto. gracias

  15. cual es el tamaño minimo comercial para fundar un zoocriadero comercial, y el costo de fundacion

  16. julio perez r dice:

    Buenas soy el gerente y dueño de Bavenca.c.a y tenemos muchas ganas de montar un zoocriadero aquí en Venezuela tenemos una finca de barias heptarias como podemos hacer

    • sergio serrano dice:

      buenas noches señor julio perez ponganos en contacto y te explicare todo hacerca de como hacerlo. llamame sergio serrano ingenieo ambiental ciudad reptilia parque ecologico zoocriadero tropical fauna ltda.

  17. andres molina dice:

    donde puedo vender babillas en bogota o sus alrededores ?

  18. yuri dice:

    hola tengo una duda espero pueda ayudarme, en cuanto a la piel de babilla, hay alguna preferencia entre la piel de la hembra por la anchura y flexibilidad con respecto a la piel del macho en cuanto a longitud por parte de los zoocriaderos?

  19. julian sandoval dice:

    que empresas a nivel internacional están comprando pieles de babilla? como se consiguen esos contactos

  20. CARLOS MARIO ARANGO MARIN dice:

    Buenas tardes, Me gustaria saber a que telefono puedo contactarlas.

  21. VAB15 dice:

    BUENAS TARDES QUERIA SABER SI HAY ALGUN PROGRAMA DE SINCRONIZACION HORMONAL PARA BABILLAS Y SABER QUE DESVENTAJAS EXISTE EL ALIMENTAR BABILLAS HEMBRAS DE CRIADERO CON SOLO POLLO, EN CUANTO A LA FERTILIDAD?
    PORFAVOR BRINDAME TODA LA INFORMACION QUE TENGAS AL RESPECTO ACERCA DE LA REPRODUCCION DE ESTOS EN CAUTIVERIO, ENFOCADO EN LA ALIMENTACION!
    ESTOY UBICADA EN BOLIVAR

  22. Annwar Ruiz dice:

    Buenas tardes, quisiera saber si alguien me puede regalar una cotizacion de pieles de babilla por favor me regalan los datos al correo electronico y yo les regreso la llamada, se requiere para hoy 04-03-2017 muchas gracias

  23. sebastian chaparro dice:

    Buenos días, quisiera saber donde puedo encontrar todo con respecto a leyes y normatividad correspondiente al ciclo productivo y posterior comercialización de pieles y carne de babilla, esto en el ámbito nacional y internacional. Gracias

  24. sergio serrano dice:

    señores finkeros muy buena la foto que poseen sobre los cocodrilos juveniles en los encierros de ciudad reptilia..excelente fotografia pero deberian tener el cuenta la propiedad de sitio y colocarlo como pie de pagina en la fotografia. gracias cel 3112114409

  25. Carlos Jimenez dice:

    Hola, soy nuevo en esto y lo poco que ya tengo claro es que para el caimán aguja la UICN piden estudios cada 8 años, colombia logro uno en el 2002 y luego publico el ultimo estudio en 2015, sobre este ultimo estudio el Libro Rojo Colombiano dice que: ““Tan solo en dos localidades se conocen aspectos fundamentales acerca de la ecología y dinámica de la población, para el resto de la región hay un vacío de información … es primordial hacer trabajos en este sentido … es necesario que la especie cuente con un programa nacional para su uso sostenible … También hay que tener personal capacitado y equipamiento adecuado para realizar reubicación de estos individuos en caso que sea necesario” TODO esto deja la agria impresión que los estudios fueron insuficientes y dejaron una gran incertidumbre cual veo como peligroso ya que las leyes sobre estos asuntos de conservación y trafico inadecuadas e insuficientes de esta especie tiene a muchos en la cárcel, cuando en realidad puede ser muy posible que la población de esta especia protegida en Colombia desde los 1964 halla crecido lo suficiente como para ser un peligro al humano, como ya sucede en el área de Santa Marta donde hace dos años un niño fue devorado y en mayo 2017 un niño fue cruelmente asesinado por un caimán en la desembocadura del rio Piedras. en los países como Australia y EEUU harben la caza por un mes sin restricciones pero en Colombia piensan mas en los derechos de estas bestias y no en los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *