Pato Pekín
El pato Pekín es el pato más popular en América, debido a su rusticidad, su desarrollo físico y a su excelente postura. El pato Pekín es originario del nor-occidente de Pekín, China, fue introducido a Europa y América durante los años setenta.
Esta raza tiene un plumaje blanco-cremoso, patas de color naranja brillante, piel amarilla y carne blanca. Su cabeza es fuerte y robusta, redondeada y con carrillos prominentes, su pico es corto y ancho, de color naranja-amarillento. Su cuello es largo y grueso, encorvado hacia adelante. Debido a que sus patas están colocadas muy atrás, el animal mantiene una postura erguida, el pecho es prominente y su cuerpo sólido, lleva la cola elevada.
El pato Pekín inicia la postura a los 5 meses de edad, por ser más precoz, esta raza acumula más grasa que otras especies. Según veterinarios expertos en patos, su periodo de incubación es de 28 díascon una producción anual de 150 hasta 240 huevos. El pato Pekín es el más usado para producir carne, esto es debido a su rápido crecimiento y al color de su carne, menos roja que la del Muscovy o pato criollo.
Finkeros.com, el portal de las fincas
Buenas tardes exelente escrito sobre esta especie el pato de pekin,quisiera saber si ustedes venden para pie de cria