Blonde d’Aquitaine
El ganado bovino perteneciente a la raza Blonde d’Aquitaine es originario del sureste de Francia, de las planicies y colinas de Garonne y de las montañas de los Pirineos. Aunque son tres líneas genéticas que la conforman (la Garonnais, la Quercy y la Blonde des Pyrennes), la raza ha tenido influencias de Shorthorn, Charolais y Limousin.
Si quieres saber más sobre la mejor raza de bovinos haz click acá.
Esta raza bovina fue originalmente apreciada como animales de trabajo, de carne y productores de leche. El Blonde d´Aquitaine ha sido producto de una estricta selección genética que ha resultado en una valoración económica producto de su desarrollo muscular, su rusticidad y su docilidad.
Se trata en realidad de una raza nueva, no fue sino hasta los años 60 que se estableció el herd book del Blonde d´Aquitaine y el primer ejemplar de la raza importado a Estados Unidos llegó en los años 70.
El Blonde d’Aquitaine es un ganado refinado a pesar de su tamaño. Es un animal musculoso con un pelo claro y corto, cabeza alargada y ancha, y cara triangular. Los toros maduros pueden pesar entre 850 y 1,150 kg., mientras las hembras pesan entre 550 y 750 kgs. La edad al sacrificio de esta raza es a los 14 meses, cuando pesan entre 600 y 700 kg.